Bizcochos

Bizcocho de Zanahoria con Queso Cremoso

  • Guardar

Ingredientes

INGREDIENTES para el bizcocho:

1 Cda. de café de levadura en polvo
½ Cda. de café de nuez moscada molida
1 Cda. de café de jengibre en polvo
12 Cda. de café de bicarbonato de sodio
3 clavos picados
3 tazas de harina de almendra
5 huevos
3⁄4 taza de Azúcar Fino Sidul
2 tazas de zanahorias ralladas
½ taza de aceite
3⁄4 taza de coco rallado
½ taza de pasas de Corinto
3⁄4 taza de nueces y algunas más adicionales para decorar el pastel
2 Cda. de café de extracto de vainilla
1 ½ Cditas. de canela en polvo
1⁄3 taza de agave

Para el relleno y la cobertura:

225g queso crema
2 Cdas. soperas de mantequilla sin sal
2 tazas de Azúcar Glacé Sidul
1 Cda. de café de extracto de vainilla
1⁄8 Cda. de café de extracto de almendra
1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Forrar dos moldes redondos de 20 cm con papel de hornear y cubrirlos con spray antiadherente.
  2. Esparcir las nueces en una sola capa en la bandeja de horno. Introducir en el horno y hornear hasta que se tueste, unos 8 minutos. Retirar a una tabla de cortar. Dejar que se enfríe por completo. Medir ¾ de taza y picar finamente para la masa. Reservar el resto para decorar la tarta.
  3. En un tazón mediano, mezclar la levadura, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada, los clavos y las 3 tazas restantes de harina de almendras.
  4. En un bol, batir los huevos y el Azúcar Fino Sidul a potencia media alta hasta que casi tripliquen su volumen, entre 5 y 7 minutos. Añadir el agave y la vainilla.
  5. Secar las zanahorias. Colocar en un recipiente mediano limpio. Añadir el aceite, el coco, las pasas sultanas y las nueces picadas.
  6. Con la batidora a baja velocidad, añadir la mitad de la mezcla de harina de almendras a la mezcla de huevos. En cuanto desaparezca, añadir la mitad de la mezcla de zanahorias. Añadir la otra mitad de la mezcla de harina y luego el resto de la mezcla de zanahoria, incorporando completamente después de cada adición.
  7. Dividir la masa entre los moldes preparados y alisar la parte superior. Hornear ambos pasteles durante 20 – 25 minutos.
  8. Mientras se hornean los pasteles, preparar el glaseado. En un tazón grande, batir el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave, alrededor de 2 minutos, parando para raspar el tazón cuando sea necesario. Reducir la velocidad de la batidora y añadir lentamente 2 tazas de Azúcar Glacé Sidul. Batir hasta que se combinen. Añadir la vainilla, las almendras y la sal. Aumentar la velocidad a media altura y batir hasta que esté suave, ultra cremosa y un poco más ligera y esponjosa, raspando el bol según sea necesario, unos 4 minutos completos. Refrigerar mientras el pastel está en el horno.
  9. Después de 25 minutos, colocar los moldes en una rejilla y dejar que los pasteles se enfríen completamente.
  10. Montaje de la tarta: 1. Recortar la parte superior abovedada de una de las capas de la tarta para que quede plana y colocar la capa con el lado recortado hacia arriba en un plato de servir.
  11. Extender 1/3 del glaseado por encima. Colocar el resto de la capa de bizcocho con el lado abombado hacia arriba. Untar la parte superior con una capa gruesa de relleno adicional. Adornar con el resto de las nueces al gusto.
newsletter

NEWSLETTER

Recibe Dulces Momentos en tu email

Vea también: