Como separar las claras de las yemas
Tradicional, Videorecetas

Cómo hacer: Separar las Claras de las Yemas

  • Guardar

Preparación

¿A quién no le ha costado alguna vez separar las claras de las yemas? Pues hoy te enseñamos 5 formas de hacerlo.

  1. El primer truco es el más común: pasa suavemente la yema de una mitad de la cáscara del huevo a la otra, hasta que esté completamente separada de la clara.
  2. Para la segunda técnica, utiliza los dedos como “colador”. Con un bol debajo, rompe el huevo y colócalo sobre tu mano ahuecada, con los dedos entreabiertos. Deja escurrir la clara y reserva la yema para otro cuenco.
  3. En la tercera técnica, se rompe el huevo en un embudo, haciendo pequeños movimientos hasta que la clara escurra completamente, dejando sólo la yema. Si aún te quedan claras, basta con inclinar un poco más el embudo.
  4. Para el cuarto truco, rompe el huevo en un bol y, con una botella de plástico vacía, apriétalo para eliminar el aire, colocando la boquilla contra la yema. La presión succionará la clara hacia la botella y sólo tendrás que volver a apretarla para sacar la yema.
  5. Para el quinto, y último, truco sólo necesitas una espumadera.  Colócate a poca distancia del utensilio y, con un bol debajo, rompe el huevo en la espumadera y espera a que las claras escurran.
newsletter

NEWSLETTER

Recibe Dulces Momentos en tu email

Vea también: