Pudins, Mousses y Helado

Pavlova

  • Guardar

Ingredientes

Para el merengue:

4 claras de huevo
250g Azúcar Fino para Pasteles Sidul
1 Cda. de café de vinagre
2 Cda. de café de maicena (almidón de maíz)
1 Cda. de postre de pasta de vainilla (o extracto)
Coulis
150g frutos rojos (frambuesas y moras)
2 Cdas. soperas de Azúcar Blanco Sidul
½ taza de agua

Para el relleno

250g mascarpone
200g nata (30% m.g.) bien fría
100g Azúcar Glacé para decoración Sidul
½ Cda. de café de pasta de vainilla (o extracto)

Preparación

Merengue

  1. Preparar una bandeja con una hoja de papel vegetal. Diseñar tres círculos espaciados. Uno de 16 cm, otro de 12 cm y otro de 7 cm. Dejar un espacio libre para algunos merengues más pequeños.
  2. Batir las claras y, cuando comiencen a formar picos suaves en las varas, añadir el Azúcar Fino para Pasteles Sidul lentamente y batir unos minutos hasta que quede firme, brillante y sin restos de azúcar.
  3. Juntar la pasta de vainilla o el extracto, el vinagre y batir hasta que queden bien integrados. Añadir la maicena tamizada lentamente. Conectar el horno a 150ºC.
  4. Mientras tanto poner una buena cantidad de merengue en cada círculo sobre el papel vegetal y alisar con la ayuda de una cuchara. Con una manga pastelera con boca de estrella hacer merengues pequeños en la misma bandeja, si caben, para la decoración. Llevar al horno durante 1 hora a 110 °C o hasta que estén firmes al tacto. Dejar enfriar completamente en el horno con la puerta entreabierta.

Relleno

  1. Trabajarar el mascarpone hasta que quede suave. Añadir la nata y batir hasta que quede bien mezclado. Agregar la vainilla y el Azúcar Glacé Sidul y trabajarar de nuevo hasta que quede homogéneo. Decorar con la manga pastelera, con una boquilla en forma de estrella, y luego con la ayuda de una cuchara. Verter por encima el caramelo.

Coulis

  1. Llevar al fuego una sartén con los frutos rojos, el azúcar y el agua y dejar cocer hasta que los frutos se desagan alrededor de 5 minutos. Triturar todo para obtener una salsa más homogénea.
  2. Montaje
  3. Colocar el merengue de mayor tamaño en un plato para servir. Con la ayuda de la manga pastelera distribuir el chantilly de mascarporne alrededor y en el centro, esparcir algunas frambuesas y 2 Raffaellos en los extremos.
  4. Colocar el merengue mediano encima del anterior y repetir la misma operación para el más pequeño. Decorar la parte superior con algo más de chantilly, frambuesas y porciones pequeñas de merengue. Verter el caramelo de frutos rojos y servir.
newsletter

NEWSLETTER

Recibe Dulces Momentos en tu email

Vea también: