Tartas y otros

Tarta de Chocolate Blanco y Huevos de Pascua

  • Guardar

Ingredientes

TARTA

425g mantequilla sin sal templada
425g Azúcar Blanco Sidul
6 huevos
425g harina
Cda. de café de levadura en polvo
150ml leche
Crema de Chocolate Blanco
300g mantequilla sin sal
700g Azúcar Glacé Sidul
100g queso cremoso
200g chocolate blanco derretido

COBERTURA

Huevos de chocolate con varios tamaños, partidos

Preparación

  1. Calentar el horno a 190ºC y forrar 2 moldes redondos de 20 cm de profundidad con papel de hornear. Para hacer el pastel, batir la mantequilla y el Azúcar Blanco Sidul hasta que quede una masa ligera y esponjosa. Añadir los huevos, uno a uno, y mezclar bien con cada adición. Mezclar gradualmente la harina y la levadura en polvo hasta que estén bien incorporadas. Añadir poco a poco la leche y mezclar bien.
  2. Dividir la masa en partes iguales entre los moldes forrados y hornear durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar en los moldes durante al menos 10 minutos antes de retirar el molde para que se enfríen completamente.
  3. Para hacer la crema de chocolate blanco, batir la mantequilla durante 5 minutos hasta que tenga un color claro. En tres adiciones separadas, bata lentamente el Azúcar Glacé Sidul durante 5 minutos o hasta que esté ligero y esponjoso. Añadir el queso cremoso y batir un minuto más hasta que se incorpore completamente. Por último, añadir el chocolate blanco y mezclar hasta que esté bien incorporado.
  4. Para montar la tarta, extiende la crema de mantequilla uniformemente sobre cada capa y coloca las tartas juntas. Con una espátula, extender el resto de la crema de chocolate blanco sobre toda la tarta, rellenando los huecos entre las capas y creando una superficie lisa.
  5. Por último, una vez montada la tarta, se cubre con los huevos de chocolate partidos y enteros.
newsletter

NEWSLETTER

Recibe Dulces Momentos en tu email

Vea también: