1. Mezclar las galletas trituradas con el Azúcar Glacé Sidul y la mantequilla.
2. Amasar muy bien y añadir el huevo entero.
3. Untar el molde, forrar con el preparado anterior y llevar al frigorífico.
4. Colocar las hojas de gelatina en agua.
5. Pelar los mangos, reducirlos a puré y mezclar 2 cucharadas de leche condensada.
6. Añadir las hojas de gelatina y llevar al baño maría hasta que se disuelvan.
7. Retirar del fuego y mezclar el resto de la leche condensada.
8. Batir la nata y añadirla al preparado anterior.
9. Verter en el molde y llevar al frigorífico.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Al preparar una mousse de chocolate, tenga siempre en cuenta el tipo de Azúcar que usa, ya que es el tipo de Azúcar que condicionará su cremosidad y levedad.
2. Derrita el chocolate y la mantequilla a baño María. Mientras el chocolate se derrite, mezcle muy bien las 8 yemas con el Azúcar Glacé Sidul. Agregue el chocolate derretido y mezcle.
3. Bata las claras a nieve bien firme e incorpórelas en la preparación anterior.
4. Puede servir la mousse en tacitas individuales o en una copa grande y cubrir con almendra picada.
Deshaga la levadura en la leche tibia y reserve.
En un bol, mezcle bien la mantequilla blanda, el Azúcar Moreno Sidul, la sal, y la ralladura de limón, la canela y el anís. Agregue los 2 huevos, de a uno, mezclando bien. Vierta la harina sobre la mezcla anterior y vaya amasando. Añada la leche reservada y amase hasta que la masa quede lisa y elástica. Si fuera necesario agregue un poco más de leche.
Deje que la masa leude cerca de 50 minutos.
Mientras tanto prepare la crema de almendra:
Ponga en una cacerola el agua a hervir con el Azúcar Moreno Sidul
Vierta el almíbar tibio sobre las yemas deshechas.
Lleve la preparación a cocer a fuego lento, mezclando siempre en el fondo y lados de la cacerola para que no se queme; cuando comience a burbujear agregue las almendras y retire del fuego, dejando enfriar lo más rápido posible.
Estira la masa y haga un rectángulo.
Con una espátula reparta sobre toda la superficie la crema de almendra.
Enrosque la masa para que quede como un rollo largo.
Corte el rollo en dos mitades y forme una trenza redonda.
Ponga en una bandeja forrada con papel adecuado para el horno.
Deje leudar durante 45 minutos.
Pincele la superficie del folar con un huevo batido.
Lleve al horno a cocer a 180º C.
Cuando se enfríe espolvoree con Azúcar Glacé Sidul y ponga almendras e hilos de huevos al gusto.
MASA
1. Disuelva la sal en el agua tibia y separe la margarina en 3 partes iguales.
2. Ponga la harina sobre la mesa y haga un hueco en el medio. Ponga el agua tibia en el hueco y amase hasta que quede una masa homogénea. Deje descansar la masa durante 20 minutos.
3. Estírela para obtener un cuadrado. Amase un poco la margarina para obtener la misma consistencia que la masa. Unte con una tercera parte de la margarina toda la masa dejando por untar una tira con el ancho de un dedo todo alrededor del cuadrado.
4. Doble la masa de la siguiente forma: 1º de abajo a arriba, después de izquierda a derecha, teniendo como principal objetivo el perfecto agarre de las puntas y de los lados.
5. Estire con el palo hasta formar nuevamente un cuadrado. Unte de nuevo con el 2º tercio de margarina y doble como anteriormente. Proceda de la misma forma para el último tercio de margarina. No se olvide de ir rodando la masa de modo a doblarla siempre perpendicularmente a la vuelta anterior.
6. Estire la masa. Arregle y enrosque como si fuese una salchicha. Córtela en pedazos de 2cm, como si fuesen galletas redondas.
7. Coloque cada galleta en el fondo de moldes para pasteles de nata y con la ayuda del pulgar levemente mojado en agua estire la masa para que ésta cubra los moldes.
, CREMA
8. Mezcle todos los ingredientes y Lleve al fuego hasta levantar hervor. Retire y deje enfriar.
9. Rellene los moldes de masa con esta crema y lleve los pastéis a cocer en horno muy caliente.
10. Sirva espolvoreado con Azúcar Glasé Sidul y canela.
RELLENO
1. Remoje los albaricoques en agua fría. Cuézalos durante 15 minutos con un poco de agua en que se remojan los 35g de Azúcar Fino Sidul y ralladura de limón. Escurra y reserve.
, MASA
2. Tamice para la harina y abra un hueco en el medio. Vuelque allí la levadura seca, la sal, la leche tibia, el huevo y la margarina derretida y los otros 35g de Azúcar Fino Sidul.
3. Trabaje con los dedos, de los bordes para el centro hasta obtener una masa homogénea. Cubra el cuenco con un paño y deje leudar cerca de 1 hora en lugar calentado. Estire 3/4 de la masa con el rollo hasta obtener una placa de 21cm de diámetro. Espolvoree el molde del pastel con Azúcar Fino Sidul y vuelque el relleno de albaricoques.
4. Estire la restante masa lo más finamente posible y corte en tiras formando un enrejado arriba del relleno. Cueza en horno caliente (225ºC) cerca de 30 minutos.
5. Desmolde después de frío y espolvoree con Azúcar Glacé Sidul.
1. Lavar los boniatos, pelarlos y cortarlos en trozos grandes. Llevarlos a cocer en una olla con agua y sal. Escurrir, reducir el puré con el pasapurés y guardar.
2. Añadir los huevos con el azúcar y batir bien. Añadir la mantequilla derretida y luego la harina mezclada con la levadura en polvo. Añadir el puré de boniato y mezclar bien.
3. Con la ayuda de dos cucharas soperas, prepare pequeñas porciones de masa. Disponerlas en una bandeja de horno untada con mantequilla y espolvoreado con harina.
4. Ponga la bandeja a cocer en el horno, caliente a 185°C, un tiempo aproximado de 15 minutos.
5. Retirar los bollos del horno cuando estén dorados. Dejar enfriar, espolvorear con un poco de Azúcar Glacé Sidul y servir.
1. Coloque las manzanas en un recipiente grande, añada agua hirviendo hasta cubrirlas y retírelas rápidamente. Esto eliminará la cera de las manzanas y mantendrá el caramelo. Dejar secar.
2. Pinche los palos hasta el centro de las manzanas.
3. A continuación, en una olla, añada el Azúcar Fino para Bizcochos Sidul y el agua y remueva a fuego lento durante 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva.
4. Añadir el Sirope de Caña de Azúcar Sidul y remueva hasta que se derrita y mezcle.
5. Llevar a ebullición, sin remover, de modo que el azúcar no cristalice, hasta alcanzar 149° -154°C o cocer durante 15 a 18 minutos para lograr el punto de caramelo. Si no tiene un termómetro, se puede comprobar si el caramelo está listo dejando caer un poco de la mezcla en un recipiente con agua fría. Debe endurecerse inmediatamente y, al retirarlo del agua, debe ser frágil y fácil de romper. De lo contrario, continúe hirviendo.
6. Retire la sartén del fuego y deje que las burbujas desaparezcan poco a poco. A continuación, sumergir las manzanas, una de cada vez, en el caramelo, girándolas para cubrirlas por completo. Deje que el exceso escurra antes de dejar a secar.
7. Si el caramelo quedó muy espeso, simplemente calentar de nuevo.
8. Una vez listas, colocar las manzanas en un recipiente en un lugar seco, no en la nevera, y esperar 24 horas o hasta que el caramelo quede suave.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Poner la sal, la levadura en polvo y la harina en un recipiente grande, cerrarlo bien y reservarlo
2. En otro recipiente poner la mantequilla con sal a temperatura ambiente, el Azúcar Moreno Sidul, el huevo y mezclar con la ayuda de una batidora.
3. En ese mismo recipiente añadir los plátanos maduros, la harina y volver a mezclar bien con la batidora
4. Dividir después la masa en dos partes y en recipientes diferentes.
5. En una de las partes añadir el cacao en polvo y mezclar con una cuchara. En la otra, añadir las nueces, las pepitas de chocolate y volver a mezclar.
5. Forrar un molde rectangular con papel vegetal. Esparcir uniformemente la mezcla de cacao.
6. Esparcir la restante mezcla por encima de la 1ª capa y llevar al horno durante 35 minutos a 180ºC.
7. Retirar la masa del molde, dejar enfriar completamente y cortar en barras.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Lavar bien las ciruelas, retirar los huesos y cortar en trozos pequeños.
2. Llevar al fuego una olla con agua, añadir el Azúcar Moreno Sidul y hervir hasta obtener una espuma brillante.
3. Añadir las ciruelas, el palo de canela y dejar hervir durante aproximadamente 30 minutos o hasta que las ciruelas estén blandas y oscuras. Si es necesario, añadir agua y un poco más de azúcar.
4. Añadir las ciruelas, el palo de canela y dejar hervir durante aproximadamente 30 minutos o hasta que las ciruelas estén blandas y oscuras. Si es necesario, añadir agua y un poco más de azúcar.
5. Colocar el chutney todavía caliente en botes de vidrio esterilizados y tapar bien.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Mezclar la harina y la mantequilla a temperatura ambiente y amasar bien. Añadir el Azúcar Fino para Pasteles Sidul, la sal, la levadura de panadería, los huevos y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
2. Espolvorear una encimera con harina y moldear la masa hasta que quede suave. Colocar la masa en un molde rectangular, cubrir con un paño y dejar 3h hasta que suba.
3. Por último, pincelar con un huevo y espolvorear con azúcar en polvo. Llevar al horno a 180ºC y servir.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. En un robot de cocina: Añadir la leche, el Azúcar Fino para Pasteles Sidul, la levadura, los huevos, la leche en polvo, las ralladuras de limón y programar 1min / 37ºC / velocidad 2.
2. A continuación, añadir la harina, la fécula de patata , la sal y programar 2min / velocidad espiga.
3. Añadir después la mantequilla, la esencia de vainilla y programar 6min / velocidad espiga.
4. Retirar del vaso, formar una bola con la masa y reservar. Tapar el recipiente y dejar que levante 1h o hasta doblar de volumen.
5. En una tabla con harina realizar una forma rectangular con la masa.
6. En una tabla con harina realizar una forma rectangular con la masa.
7. Por último, llevar al horno a 180º C durante 30 min. Decorar con Azúcar Glacé para Espolvorear Sidul.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Poner en una olla la leche y el azúcar moreno con stevia Sidul y dejar que se caliente hasta disolverse por completo.
2. Retirar del fuego y verter en un plato. Batir los huevos hasta que queden homogéneos. Reservar.
3. Pasar las rebanadas de pan en la leche y luego en los huevos.
4. Mientras tanto, calentar el aceite y mezclar el azúcar moreno con stevia Sidul y la canela en un plato.
5. Cuando el aceite esté bien caliente freír las rebanadas.
6. Freir una cada vez, dependiendo del tamaño de la sartén. Escurrir las rebanadas en papel vegetal y reservar.
7. Pasar las rebanadas por la mezcla de azúcar y canela y servir.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y reservar.
2. En el vaso de un robot de cocina agregar el Azúcar Fino para Pasteles, la mantequilla y programar 1min / vel.4.
3. Añadir el huevo, la esencia de vainilla y programar 30 seg / vel.4.
4. Añadir la harina y programar 15 seg / vel.3.
5. Cubrir una tabla con harina y moldear la masa.
6. Dividir la masa en dos, teñir una parte con colorante rojo y volver a moldearlas.
7. Cubrir las masas con film plástico y dejar 20 minutos en frío.
8. Comenzar por hacer pequeños rollos y luego entrelazar las dos masas dando la forma de un bastón.
9. Llevar al horno a 180ºC durante 8 min. Dejar enfriar y servir.
Vea abajo nuestra receta en vídeo:
1. En un robot de cocina colocar la harina de espelta, el Azúcar Fino para Pasteles Sidul, la levadura en polvo, la harina maicena, la vainilla en polvo y mezclar bien.
2. Añadir después el aceite de coco sólido y mezclar de nuevo hasta que el aceite de coco quede en pequeños trozos.
3. Añadir la leche de coco, las rodajas de limón y poner en marcha una vez más hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
4. Retirar la masa del robot y hacer una bola, presionar bien y realizar un círculo.
5. Llevar al horno a 180 °C durante 20 minutos.
6. Para la crema de coco, colocar en una batidora la leche de coco, el Agave y la vainilla en polvo y mezclar.
7. Con el Scone ya frío, dividirlo en dos y rellenar con la crema de coco, añadir las fresas encima y cerrarlo.
8. Cubrir de nuevo con la crema de coco, las fresas y ralladura de limón.
Vea abajo nuestra receta en vídeo: