Toppings Y Coberturas
Cómo Decorar Cupcakes
Hoy es el día en que no te dejas intimidar por la decoración de cupcakes, con las técnicas que tenemos aquí para ti:
- Sin Manga Pastelera: ¿Sin manga pastelera? ¡Sin problema! Opta por esta técnica para un resultado más rústico: usa una cuchara o la parte sin sierra de un cuchillo y crea tu propio efecto.
- Manga Pastelera, Punta en Estrella: Si, por otro lado, tienes una manga pastelera, prueba esta técnica: Empieza por elegir una punta en estrella más abierta. Con un movimiento circular continuo que comienza en el extremo del cupcake, crea la clásica espiral. Con la misma técnica, y sin cambiar la punta de la manga, simplemente empieza a decorar el cupcake desde el centro y conseguirás un efecto de roseta.
- Manga Pastelera, Punta de Pétalo: ¿Quieres probar algo diferente? ¿Qué tal un efecto zig-zag? Elige la punta en forma de pétalo y aplica la misma técnica de movimiento continuo y estable.
- Manga Pastelera, Múltiples Colores: Cuando domines estas técnicas, y para un acabado que impresionará, prueba a usar dos colores en tus decoraciones. Añade un color a cada bolsa, colocándolas dentro de una tercera y preparándola como es habitual.
- Sin Manga Pastelera, con Sprinkles: Por último, la solución para los fans de sprinkles. Empieza por colocar una generosa dosis de cobertura sobre tu cupcake, volteándolo hacia abajo sobre papel vegetal hasta que la parte superior esté lisa y los laterales homogéneos. Refrigera durante 15 minutos. Después, solo tienes que presionarlos sobre los sprinkles. ¡Puedes elegir los laterales, la parte superior, o ambos!